Guía Declaración F29 sin movimientos2018-10-03T16:18:21+00:00

DECLARACIÓN SIN MOVIMIENTOS – FORMULARIO 29

Hola!

Desde Agosto del 2017, la plataforma del SII ha estado implementando cambios en la manera de hacer el acuse de recibo de facturas de compra de las empresas (producto de la Resolución Exenta N° 61).

Este cambio fomenta la administración online de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) por parte de los contribuyentes. Dentro de los cambios realizados se encuentran la generación de un Registro de Compras (RC) y de Ventas (RV) confeccionado por el Servicio de Impuestos Internos con la información recibida de forma electrónica en el portal.

Una de las características de esta nueva plataforma electrónica es que el Formulario 29 debe ser declarado con carácter obligatorio por todos los períodos tributarios, inclusive en aquellos en que no se tenga movimiento, por parte de todos los contribuyentes afectos a la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios, como, por ejemplo, los que hayan realizado timbraje de documentos para operaciones afectas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que hayan efectuado, además, su primera declaración con movimiento de IVA, de acuerdo con lo establecido en los artículos 64° y siguientes de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

Las declaraciones sin movimiento no se pueden realizar por papel, por lo que el contribuyente cuenta con la plataforma electrónica del SII para presentarla hasta el día 28 de cada mes, a través de sección Impuestos Mensuales (IVA-F29, F50), opción Declarar F29 sin movimiento. Esta aplicación le solicitará su Clave Secreta y Rut.

En Focus conocemos que la declaración mensual de tu empresa puede ser tedioso y complicado, y es por ello que hemos realizado la siguiente guía paso a paso para realizarla en tu portal del SII.

El proceso de declaración sin movimientos tomará alrededor de unos 10 minutos.

  • Nota: En Focus ofrecemos el servicio de Contabilidad Mensual para empresas en donde nos encargamos de tus declaraciones mensuales y mucho más. ¡Entérate de todo lo que tenemos para ofrecerte e nuestro Servicio de Contabilidad para Pymes!

Aquí te dejamos nuestro video tutorial para que aprendas a hacerlo por tu cuenta:

Por si prefieres, también te dejamos a continuación el paso a paso y sus imágenes correspondientes.

Paso #1) Accede con RUT y clave EMPRESA en el sitio web del SII haciendo click en  “Servicios online” y luego en “Impuestos mensuales”:

Declaracion sin movimiento, paso 1
inicio de actividades, oficinas virtuales Focus

Paso #2) Haz click en “Declarar IVA (F29)”.

Declaracion sin movimiento, paso 2

Paso #3) Selecciona el mes y año  a declarar y luego haz click en “Aceptar”.

Declaracion sin movimiento, paso 3

Paso #4) Selecciona “Sin movimiento” como tipo de ingreso.

Declaracion sin movimiento, paso 4

Paso #5) Haz click en “Enviar”.

Declaracion sin movimiento, paso 5 y 6

Paso #6) Haz click en “Obtener certificado de declaración”.

Declaracion sin movimiento, paso 7

Paso #7) Tu declaración sin movimiento ya está lista, la puedes imprimir o descargar, igual siempre estará disponible en la plataforma.

Declaracion sin movimiento, paso 8

Esta es la forma paso a paso para hacer el proceso. Asimismo, a nuestros clientes les reiteramos que ante cualquier duda adicional pueden escribirnos y atenderemos la inquietud.

* La plataforma se encuentra en constante cambio y ajustes, si notas algún cambio, por favor avísanos.

FELICITACIONES! YA HAS HECHO LA DECLARACIÓN SIN MOVIMIENTOS DEL F29 DE TU EMPRESA!

En Focus sabemos que estos procesos pueden ser aburridos además de consumir tiempo y energía que pudieras destinar a otras actividades más provechosas para tu empresa.

Si necesitas asesoría, y/o quieres dejar tus Declaraciones Mensuales en manos de profesionales,

¡Te podemos ayudar!

Contáctanos en la página de nuestros Servicios de Contabilidad para Pymes o llamándonos al 22-5952699

Tenemos diversos servicios que seguro serán de tu interés, en donde te ofrecemos Consultas Ilimitadas, Inducción Gratuita a la declaración mensual F 29, las mejores Recomendaciones Contables y mucho más!

Esperamos que esta guía te ayude a ahorrar tiempo!

Equipo Focus Work

[email protected]

22-5952699

Contabilidad para pymes
Share This