Inscribirse en el Sistema de Facturación Gratuito del SII.CL2018-10-31T14:20:46+00:00

SISTEMA DE FACTURACIÓN GRATUITO SII

Guía paso a paso para Inscribirse en el Sistema de Facturación Gratuito del SII.cl

Hola!

En Focus conocemos que los trámites de tu empresa pueden ser tediosos y complicados, y es por ello que hemos realizado la siguiente guía paso a paso para que puedas Inscribirte en el Sistema de Facturación Electrónica Gratuito del SII fácilmente.

El proceso de Inscripción en el Sistema de Facturación Gratuito tomará alrededor de unos 5 minutos.

Aquí te dejamos nuestro video tutorial para que aprendas a hacerlo por tu cuenta:

Por si prefieres, también te dejamos a continuación el paso a paso y sus imágenes correspondientes, para que aprendas cómo inscribirte en el SII para emitir tus facturas electrónicas.

Paso #1) Accede con la identificación y con la clave del representante legal del que se compró el certificado digital en el sitio web del SII, haciendo click en “Servicios online” y luego en “Factura Electrónica”:

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 1
Contabilidad para Pymes

Paso #2) Haz click en “Sistema de facturación gratuito del SII”.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 2

Paso #3) Escoge la opción “Inscríbase Aquí”.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 3

Paso #4) Seleccionamos el paso número 1, para ver la factibilidad de inscripción en el sistema de facturación gratuito del SII.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 4

Paso #5) Ingresar el RUT de la empresa para ver si esta empresa cumple con los requisitos de inscripción para ser facturador electrónico. Haz click en “Ver la Factibilidad de Inscripción”.

Emitir Factura Electronica (6)

Paso #6) Debe decirte que la empresa cumple con los requisitos para incorporarse en el sistema de facturación electrónico. Haz click en “Facturación SII”.

Nota:

La plataforma de SII te pregunta si efectivamente quieres incorporar a esta nueva empresa en el sistema de facturación gratuito. Le das aceptar para que quede en el sistema.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 6

Paso #7) Ingresa el email que va a quedar del representante legal y de contacto ante servicios de impuestos internos. Confirma haciendo click en “Confirmar Inscripción”.

Nota:

Es importante que sea un email que siempre estás revisando.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 7

Paso #8) Te aparece un pre visualizado de que la inscripción fue aceptada y que los antecedentes registrados por servicio de impuestos internos están correctos, en este momento la empresa está inscrita en el sistema de facturación gratuito del SII.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 8

Paso #9) Te aparece un pre visualizado de que la inscripción fue aceptada y que los antecedentes registrados por servicio de impuestos internos están correctos, en este momento la empresa está inscrita en el sistema de facturación gratuito del SII.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 9

Paso #10) Te aparece un pre visualizado de que la inscripción fue aceptada y que los antecedentes registrados por servicio de impuestos internos están correctos, en este momento la empresa está inscrita en el sistema de facturación gratuito del SII.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 10

Paso #11) Te aparece un pre visualizado de que la inscripción fue aceptada y que los antecedentes registrados por servicio de impuestos internos están correctos, en este momento la empresa está inscrita en el sistema de facturación gratuito del SII.

Inscribirse Sistema Facturación Gratuito sii, Paso 11

Esta es la forma paso a paso para hacer el proceso. Asimismo, a nuestros clientes les reiteramos que ante cualquier duda adicional pueden escribirnos y atenderemos la inquietud.

* La plataforma se encuentra en constante cambio y ajustes, si notas algún cambio, por favor avísanos.

FELICITACIONES! TU EMPRESA YA ESTÁ INSCRITA EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN GRATUITO DEL SII.

Esperamos que esta guía te ayude a ahorrar tiempo!

Si necesitas ayuda con este trámite, ¡Contáctanos! Somos un equipo de profesionales con harta experiencia y hemos diseñado nuestros servicios y productos con el único propósito de ayudarte y quitarte peso de encima.

Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte en la página de nuestros Servicios de Factura Electrónica.

Equipo Focus Work

[email protected]

22-5952699

Contabilidad para Pymes
Share This