NOTA DE DÉBITO SII.CL
GUÍA PASO A PASO – Anulación
Hola!
Si quieres saber cómo emitir una Nota de Débito ¡estás en el lugar indicado!
En Focus hemos hecho tantas Notas de Débito para nuestros clientes, que nos percatamos que suele ser un problema frecuente en la administración contable de las empresas.
Conocemos lo tedioso que puede resultar este proceso de emisión de Notas de Débito, y es por ello que hemos añadido este manual paso a paso a nuestro conjunto de Guías y Manuales para que aprendas a hacer tus Notas de Débito, sea que las tengas que hacer por Modificación de Monto o Cantidades; o Nota de Débito por Anulación.
El proceso de emitir una Nota de Débito tomará alrededor de unos 5 minutos.
- Nota: En Focus ofrecemos el servicio de Contabilidad Mensual para empresas en donde nos encargamos de tus Notas de Débito, tus declaraciones mensuales f29 y mucho más. ¡Entérate de todo lo que tenemos para ofrecerte en Servicios de Contabilidad para Pymes!
Aquí te dejamos nuestro video tutorial para que aprendas a hacerlo por tu cuenta:
Por si prefieres, también te dejamos a continuación el paso a paso y sus imágenes correspondientes.
Paso #1) Accede al SII.cl, tienes dos opciones:
- Con el Certificado Digital Centralizado: Ingresa con Rut y Clave del Representante Legal
- Sin tener el Certificado Digital Centralizado: Ingresa con la opción «Acceso con Certificado Digital»
Nota: Si necesitas ayuda con tu Certificado Digital y/o con tu Facturación Electrónica, ¡Contáctanos! Podemos ayudarte.
Paso #2) Seleccionamos Servicios Online, luego, Factura Electrónica.
Paso #3) Nos dirigimos a la opción «Sistema de Facturación Gratuito del SII.»
Paso #4) Selecciona «Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)» y luego «Nota de débito electrónica»
Paso #5) Haz Click en la opción «Nota de Débito para documentos emitidos a través del portal SII»
NOTA:
Aquí tenemos todos los documentos emitidos, es decir, todas las facturas electrónicas con IVA o facturas electrónicas exentas que hayamos emitido a lo largo de la facturación electrónica de la empresa. Verifica bien la factura a la cual le emitirás la nota de débito.
Paso #6) Dentro de la «Administración de Documentos Emitidos», selecciona la factura a la que le quieras hacer la Nota de Débito haciendo click a la izquierda en el lápiz.
Luego de seleccionar el documento a editar, nos da una pre-visualización de la factura electrónica seleccionada.
Te aparecerá una pre-visualización de la factura que haz escogido. Verifica que sea el documento electrónico al cual le quieres hacer la nota de Débito.
Paso #7) Selecciona la opción «Generar Nota de Débito de Anulación».
Nota:
Recuerda que existen diversas formas de emitir una Nota de Débito Electrónica. En este caso te estamos indicando la Emisión de una Nota de Débito para la Anulación de una Nota de Crédito Electrónica.
Paso #8) Ahora, aquí no necesitarás editar ningún tipo de información porque es una nota de débito por anulación. Sólo verifica los datos y luego haz click en Firmar.
Paso #9) Para finalizar el proceso ingresamos la clave del certificado digital y ya estaría completamente emitida nuestra nota de débito por Anulación.
Esta es la forma paso a paso para hacer el proceso. Asimismo, a nuestros clientes les reiteramos que ante cualquier duda adicional pueden escribirnos y atenderemos la inquietud de inmediato.
* La plataforma se encuentra en constante cambio y ajustes, si notas algún cambio, por favor avísanos.
FELICITACIONES! YA HAS EMITIDO TU NOTA DE DÉBITO ELECTRÓNICA EN SII.CL PARA TU EMPRESA!
En Focus sabemos que estos procesos pueden ser aburridos además de consumir tiempo y energía que pudieras destinar a otras actividades más provechosas para tu empresa.
Si necesitas asesoría, y/o quieres dejar tu Contabilidad en manos de profesionales, ¡Contáctanos! Haz todas tus consultas en nuestra página de Contabilidad para Pymes o llámanos ¡Te podemos ayudar!
Tenemos diversos servicios que seguro serán de tu interés, en donde te ofrecemos Consultas Ilimitadas, Inducción Gratuita a la declaración mensual F 29, las mejores Recomendaciones Contables y mucho más!
Esperamos que esta guía te ayude a ahorrar tiempo!