CENTRALIZAR CERTIFICADO DIGITAL EN SII.CL
Guía paso a paso para Centralizar el Certificado Digital en SII.cl
Hola!
En Focus conocemos que los trámites de tu empresa pueden ser tediosos y complicados, y es por ello que hemos realizado la siguiente guía paso a paso para que puedas Centralizar tu Certificado Digital fácilmente.
El proceso de Centralizar el Certificado Digital tomará alrededor de unos 10 minutos.
Aquí te dejamos nuestro video tutorial para que aprendas a hacerlo por tu cuenta:
Por si prefieres, también te dejamos a continuación el paso a paso y sus imágenes correspondientes.
Paso #1) Accede con la identificación y con la clave del representante legal del que se compró el certificado digital en el sitio web del SII, haciendo click en “Servicios online” y luego en “Factura Electrónica”:
Nota:
Recuerda debes ingresar a mi SII con la identificación y con la clave del representante legal del que se compró el certificado digital, NO DE LA EMPRESA, MUY IMPORTANTE.

Paso #2) Haz click en “Sistema de facturación gratuito del SII”.

Paso #3) Escoge la opción «Inscríbase aquí».

Paso #4) Selecciona el paso número 4, que es centralizar el certificado digital en la plataforma de SII. Haz click en «Centralice su Certificado Digital».

Paso #5) Aquí básicamente se define que es la instalación y configuración, selecciona «Centralice aquí».

Paso #6) Selecciona el archivo del Certificado Digital, ingresa la contraseña que definiste y haz click en «Enviar».

Paso #7) Se indica que el archivo se guardó correctamente, y ya el certificado digital está centralizado en la plataforma del SII.

Esta es la forma paso a paso para hacer el proceso. Asimismo, a nuestros clientes les reiteramos que ante cualquier duda adicional pueden escribirnos y atenderemos la inquietud.
* La plataforma se encuentra en constante cambio y ajustes, si notas algún cambio, por favor avísanos.
FELICITACIONES! YA HAS CENTRALIZADO EL CERTIFICADO DIGITAL DE TU EMPRESA!
Esperamos que esta guía te ayude a ahorrar tiempo!